Texto íntegro de sentencia condenatoria por asesinato de Miguel Enríquez

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por la responsabilidad en el delito de homicidio calificado del dirigente del MIR, Miguel Enríquez Espinosa, el pasado 5 de octubre de 1.974.

Se trata de Miguel Krassnoff Martchenko con la pena de 10 años y un día, en calidad de autor del delito; y a los agentes Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

Recordemos que José Antonio Kast ha sido fiel defensor de Miguel Krassnoff y ha dicho que lo conoce y que han compartido reuniones con bastante camaradería e incluso ha reconocido que el asesino le ha hecho regalos, en sus visitas a Punta Peuco. Kast también ha dicho que no cree en las acusaciones contra el torturador y asesino de la dictadura. “Conozco a Krassnoff y no creo las cosas que se dicen de él”

Esta sentencia, aún de primera instancia, debe ser saludada como un triunfo de la lucha por los DDHH y un paso adelante en el esclarecimiento de los crímenes de la Dictadura Militar. La defensa de este fallo, apelable ante la Corte de Apelaciones y susceptible de recursos ante la Corte Suprema, formará parte del itinerario de lucha a desplegar contra el Gobierno de Piñera.
Ponemos a disposición de nuestros lectores el fallo íntegro hecho público hace unas horas.

EP

https://drive.google.com/open?id=1S6eTwatBkrzFbSHu25-igYUXVVfly7FW